Terapéutica

Las farmacias malagueñas promoverán el uso correcto de antibióticos

Las farmacias malagueñas colaborarán con el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la promoción del uso correcto de antibióticos.

Las farmacias malagueñas colaborarán con el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la promoción del uso correcto de antibióticos. Así lo ha explicado hoy la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, que acompañada por el vocal de Oficinas de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Criado y la directora del Distrito, Mª Dolores Llamas, ha presentado los objetivos de esta nueva línea de colaboración.

Durante el acto se ha presentado también una guía adaptada a la problemática local de resistencias realizada por profesionales del Distrito, en coordinación con la Agencia Sanitaria Costa del Sol, y publicada en 2014. En estos tres años de vigencia del documento, que fue actualizado en 2016, el consumo de antibióticos en la zona se ha reducido más de un 14 %.

La colaboración de las farmacias de Málaga se enmarca en la iniciativa impulsada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof), que firmó el pasado año un convenio de colaboración con el SAS para el impulso, difusión y desarrollo del Programa Integral de Prevención y Control de las Infecciones relacionadas con la Asistencia Sanitaria y el Uso Apropiado de Antimicrobianos (Pirasoa)

En un primer momento, el desarrollo del Pirasoa en centros de salud y hospitales se centró en la implicación de sus profesionales sanitarios, una implicación que ahora se ha querido extender a otros ámbitos como el de las oficinas de farmacia que, aunque  también llevan tiempo trabajando y difundiendo la importancia del uso correcto de antibióticos, no siempre ha sido de manera coordinada, han explicado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en