Profesión

Los farmacéuticos madrileños, presentes en el Día de las Profesiones

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid participa, con un punto informativo, en el Día de las Profesiones, una jornada de puertas abiertas organizada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha decidido participar en el Día de las Profesiones, una jornada de puertas abiertas organizada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, con una campaña que bajo el eslogan '¿Conoces la labor de los farmacéuticos y todo lo que pueden hacer por ti?', pretende mostrar los servicios que las farmacias prestan a la sociedad.

El COF ha dispuesto un punto de información, en el que los asistentes podrán someterse a un análisis de piel y detección del fototipo, con el fin de conocer la sensibilidad a la radiación ultravioleta y qué fotoprotectores se adaptan mejor con el fin de elegir el producto adecuado. Además podrán realizarse un test para evaluar su riesgo de diabetes tipo 2 y conocer más en profundidad el papel profesional que desempeñan los farmacéuticos y los servicios de información, prevención y promoción de la salud que prestan las oficinas de farmacia.

Además de estas actividades, el COF ha organizado dos charlas informativas en el llamado 'Rincón del Ciudadano'. A las 11:00 horas, la vocal de Alimentación y Nutrición del COFM, Pilar León Izard, ofrecerá consejos prácticos de Nutrición en las distintas etapas de la vida, y a las 14:30 horas, el vocal de Farmacia, Óscar López, responderá a las dudas sobre el uso de los fármacos en una charla bajo el título: '¿Qué necesitas saber sobre los medicamentos?'.

El presidente del COFM, Luis González Díez, anima a todos los ciudadanos a acercarse a esta jornada profesional para conocer lo mucho que los farmacéuticos pueden hacer por la salud y los nuevos servicios que las farmacias de Madrid están ya prestando en su actividad diaria para mejorar la vida y el bienestar de las personas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en