Terapéutica

El ICO y el ICS presentan su estrategia de acceso a oncológicos en ASCO

El programa de acceso a fármacos oncológicos puesto en marcha por el ICO y el ICS, que ha permitido hasta 16 acuerdos de riesgo compartido, ha sido presentado en ASCO.

El programa de acceso a fármacos oncológicos puesto en marcha por el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el Instituto Catalán de la Salud (ICS), que ha permitido hasta 16 acuerdos de riesgo compartido, ha sido presentado en el congreso anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO).

Ana Clopés, directora de Apoyo a la Asistencia del ICS y directora de Política del Medicamento del ICO, ha presentado la estrategia del medicamento de la Red Oncológica de Cataluña. La experiencia de esquemas de pago basados en resultados comenzó el año 2011 en el ICO. Desde entonces, ya se han firmado 16 acuerdos con ocho empresas farmacéuticas y se han incluido 882 pacientes hasta abril de 2017. Esta estrategia está descrita en el Plan de Salud y se enmarca en las líneas de trabajo del Programa de armonización de la medicación del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

“La experiencia de la Red Oncológica de Cataluña en la implantación de acuerdos sobre la base de los resultados permite el acceso a nuevos fármacos de forma eficiente y con el enfoque compartido con la industria farmacéutica”, según Clopés.

La directora de Apoyo a la Asistencia del ICS ha puesto de relieve la importancia de esta línea de actuación para conseguir un mejor acceso a medicamentos oncológicos en una mesa redonda del congreso anual de la ASCO. Para Clopés, "la existencia de una estrategia de medicamentos conjunta se basa en la generación de sinergias en conocimiento y gestión clínica para tener acceso a medicamentos innovadores y, a la vez, impulsar una investigación clínica competitiva".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en