Gestión

Diferentes visiones del modelo cooperativo, juntas en San Sebastián

Acofarma, que aglutina a las cooperativas de Bidafarma y Grupo Bidafarma, las del Grupo Unnefar, además de Cofarta, Hefame y FedeFarma, celebra estos días en San Sebastián su Asamblea General.

Más de 200 farmacéuticos se dan cita hoy en San Sebastián para asistir a la Asamblea Nacional de Acofarma, cooperativa de segundo grado que aglutina a Bidafarma, Grupo Bidafarma (la anterior más Apotecaris, Cofarca, Cofarte, Cofabu, Cofaga, Zacofarva y Socofasa), FedeFarma, Cofarta, Hefame, Cofano y las del Grupo Unnefar (Cofas, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, DFG, Nafarco, Novaltia, Riofarco).

Dentro de este grupo de cooperativas, están las que ya han apostado por el modelo de fusión, como las que forman parte de Bidafarma (también las del Grupo Bidafarma, algunas de las cuales ya han aprobado su integración, mientras que otras esperan a ver cómo funciona el nuevo gigante); las que han mostrado su interés por esta opción, como es el caso de Hefame; las que reconocen que mantienen conversaciones con otros, como Novaltia o FedeFarma, pero no están decididas a dar el paso, y las que se mantienen firmes en la defensa del modelo tradicional formado por pequeñas cooperativas apegadas al territorio, que tienen entre sus exponentes más visibles en Cofano o DFG.

No obstante, y más allá de estas visiones que las diferencian, todas estas cooperativas han mostrado siempre públicamente que son firmes defensoras del modelo de distribución cooperativa y solidaria vinculado al modelo de farmacia que vincula titularidad y propiedad, lo que quiere decir que las divergencias se dan en la forma, pero no en el fondo, que comparten todas.

La Asamblea General contará con la asistencia, entre otros, del presidente de Acofarma y Fedifar, Eladio González; el director general de Acofarma, Francesc Balletbó, así como del presidente de DFG, Francisco de Asís Echeveste. Durante la asamblea se presentará la memoria de gestión de Acofarma, así como las cuentas anuales de la entidad.

Desde Acofarma, que conmemora su 70 aniversario, destacan ante todo el valor del modelo cooperativo, con entidades "que no tienen ánimo de lucro y cuya única misión empresarial es dar servicio a sus propietarios, las farmacias, además de mejorar los sistemas de distribución farmacéutica y la defensa de la profesión”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en