Política

La Comisión de Farmacia del CISNS tratará el RD de financiación y precio

Las CCAA quieren aprovechar la próxima reunión de la Comisión delegada de Farmacia para solicitar a Sanidad agilidad en la tramitación del RD de Financiación y Precio de los Medicamentos.

Las comunidades autónomas quieren aprovechar la próxima reunión de la Comisión delegada de Farmacia del Consejo Interterrritorial del SNS, que se celebrará el próximo 16 de junio, para solicitar del Ministerio de Sanidad agilidad en la tramitación del Real Decreto de Financiación y Precio de los Medicamentos.

Este será uno de los asuntos que, según ha podido saber Diariofarma, se abordará en la primera reunión de este órgano en más de un año. Por ese motivo, los responsables de Farmacia autonómicos llevarán a la reunión numerosos asuntos a tratar. Y lo harán ante una recién llegada al Ministerio de Sanidad desde una autonomía, como es el caso de la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Encarna Cruz, que previamente estaba en su lado de la mesa por lo que, en principio, ven con buenos ojos.

Los representantes autonómicos también podrán conocer cómo será finalmente la composición y funcionamiento de la Comisión de Precios, cuál será el sistema de rotación entre las mismas. En este sentido, tal y como ha podido saber este periódico, probablemente alterne la introducción de dos comunidades de entre las que obtuvieron las competencias sanitarias hace más tiempo y una de las más recientes, y en el siguiente turno de seis meses, sería al revés. No obstante, esta concreción no se habría trasladado oficialmente a las regiones ni si habrá regiones ‘oyentes’ o no.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en