Gestión

Echeveste ensalza la solidaridad de la distribución frente a las fusiones

El presidente de DFG y anfitrión de la Asamblea General de Acofarma, celebrada en San Sebastián, destacó el modelo solidario de distribución y reconoció que uno de los retos de su cooperativa es el de mantener la identidad frente a las fusiones.
Eladio González, presidente de Fedifar, y Francisco de Asís Echeveste, presidente de DFG, en la cena de Acofarma.

Francisco de Asís Echeveste, presidente de la Distribuidora Farmacéutica de Guipuzcoa (DFG), fue uno de los protagonistas de la Asamblea General de Acofarma, de la que ejercieron como anfitriones al celebrarse en la ciudad de San Sebastián. Así, tras recibir un reconocimiento de esta agrupación de cooperativas, dedicó unas palabras a los asistentes en las que puso en valor el modelo de distribución solidario que impera en España y reveló el reto que supone mantener la identidad de las cooperativas regionales en medio de un sector que tiende a la concentración.

A este respecto, Echeveste recalcó que, al ser un modelo con estas características, "se puede disponer de cualquier medicamento en menos de dos horas en cualquier pueblo de Gipuzkoa, ya que las farmacias cuentan con un almacén abierto a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año".

Junto a esta cuestión, el presidente de DFG, que lidera el mercado de la distribución farmacéutica en el País Vasco, reconoció que uno de los principales retos de esta cooperativa en la actualidad es "lograr mantener el buen posicionamiento y la identidad de la distribución guipuzcoana, frente a los procesos de fusión que existen en el sector", de los ha renegado públicamente en varias ocasiones.

Durante la cena, en la que además se conmemoraron los 70 años de Acofarma, se entregaron varios reconocimientos a Miguel Azpilicueta, farmacéutico guipuzcoano que presidió anteriormente Unión Farmacéutica Guipuzcoana; a Tomás Espuny, presidente de honor de Novaltia, y al propio Echeveste. Asimismo, el presidente de Acofarma y Fedifar, Eladio González, recibió una placa conmemorativa por el 70º aniversario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en