Profesión

Fefac y la Universidad de Barcelona colaboran en docencia e investigación

La Universidad de Barcelona (UB) y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades de docencia e investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria.
Imagen de la firma del convenio entre Fefac y la Universidad de Barcelona.

La Universidad de Barcelona (UB) y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades de docencia e investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria, una iniciativa que contribuirá a promover la mejora de los servicios farmacéuticos y a facilitar el desarrollo profesional continuo.

Concretamente, en el seno del acuerdo se establece un marco de colaboración entre la Unidad Docente de Estancias en Prácticas Tuteladas de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB y Fefac, que permitirá optimizar el uso de los recursos docentes y de investigación disponibles, que están orientados a impulsar actividades formativas y de investigación entre los farmacéuticos tutores de los centros acreditados para formar a alumnos en prácticas tuteladas.

 

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años con carácter prorrogable, también es una nueva iniciativa para promover el desarrollo profesional del farmacéutico tutor y facilitar la difusión de los resultados de las actividades docentes e investigadoras entre las sociedades médicas y farmacéuticas. Además, contribuirá a implementar servicios farmacéuticos de calidad en los centros receptores, y a garantizar el uso efectivo y seguro de los medicamentos, señalan las entidades firmantes.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en