Profesión

GSK se implica en la formación del farmacéutico en diferentes patologías

GSK y el CGCOF han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la formación de los farmacéuticos comunitarios en vacunación, patologías infecciosas y dermatológicas, salud prostática, enfermedades respiratorias, etc.
Imagen de la firma del acuerdo del CGCOF con la GSK para mejorar la formación del farmacéutico comunitario.

GlaxoSmithKline y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la formación de los profesionales de farmacia comunitaria en materias tan diversas como la vacunación, las patologías infecciosas y dermatológicas, la salud prostática, la atención y cuidado de los pacientes con enfermedades respiratorias y la farmacia como espacio de salud.

El acuerdo marco, al que se le ha titulado ‘Avanzando juntos por la salud de las personas’, ha sido firmado por la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, que ha confirmado la participación de los colegios provinciales.

El objetivo de este plan conjunto de formación y divulgación (integrado dentro del Plan Nacional de Farmacia Comunitaria) seguirá dos metodologías de trabajo para permitir a los farmacéuticos sumarse a la que mejor se adapte a sus necesidades. Por un lado, los profesionales tendrán a su disposición contenidos multimedia y en formato PDF en la plataforma de formación del Consejo General, para su descarga e impresión. Además, se celebrarán reuniones y formación presencial en los diferentes colegios provinciales.

Heníquez de Luna ha comentado que "la relación del farmacéutico con los pacientes y consumidores es esencial para el desarrollo de una sociedad más saludable, y por eso creemos que la formación de los farmacéuticos en materias como la vacunación, enfermedades respiratorias u otras patologías es fundamental para el bienestar de las personas".

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en