Las farmacias toledanas harán de vigilantes frente a trastornos alimenticios

El COF de Toledo inicia una campaña, en colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria San José de Castilla-La Mancha, para favorecer su detección temprana.
Presentación de la campaña para detectar trastornos alimenticios que va a poner en marcha el COF de Toledo.

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo ha anunciado la puesta en marcha de una campaña, en colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria San José de Castilla-La Mancha, con el objetivo de contribuir a la difusión de todos los aspectos relacionados con estos trastornos para favorecer su detección temprana.

La iniciativa, a la que se ha titulado 'Información, Prevención y Detección en la Oficina de Farmacia de los Trastornos de la Conducta Alimentaria', se ha presentado en una rueda de prensa en la que han participado la presidenta del COF, Ana María Rodríguez, la presidenta de la asociación, Concepción García, y la psicóloga de esta misma entidad, Alejandra Romero.

Rodríguez ha explicado que esta acción, que se desarrollará entre julio y octubre de 2017, se enmarca en el ciclo 'Tu Farmacia te ayuda', impulsada por el COF de Toledo para mejorar la educación sanitaria de los ciudadanos en prevención y promoción de la salud. "En esta ocasión, las 387 oficinas de farmacia toledanas reforzarán su papel asistencial y se convertirán en un primer punto de referencia para prevenir o asesorar sobre un trastorno que afecta al 5% de la población femenina española, aunque cada vez se detectan más casos entre los hombres", aseguró.

Concretamente, las farmacias difundirán información sobre los aspectos relacionados con estos trastornos, así como sobre la asociación. Y, de cara a la detección precoz, se prestará especial interés a las personas con factores de riesgo como pueden ser la compra habitual de diuréticos o laxantes o aquellas que presenten obsesión por el peso.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en