Profesión

FEFE apoya el movimiento del COFM contra los RDL 5/2000 y 8/2010

La patronal da su "apoyo unánime" a la acción del COF de Madrid, que habría convencido al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, para que lleve su reivindicación al Interterritorial.
Joaquín Rodrigo (Sandoz), Luis González (COF de Madrid) y Luis de Palacio (FEFE).

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha emitido un comunicado para mostrar su respaldo a la iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) "para corregir los efectos económicos en la oficina de farmacia del RD 1193/2011 y el RDL 8/2010 de deducciones", una corrección que, como ya informó Diariofarma, podría ser planteada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, en el próximo Consejo Interterritorial.

FEFE apoya la acción emprendida por el COF, que habría convencido a Sánchez Martos para que plantee esta cuestión, "de forma unánime", así como cualquier otra que vaya encaminada a la supresión de unas medidas que, opinan, "nacieron como provisionales y urgentes en un contexto de crisis económica pero que ya no tienen sentido en la actualidad".

"Tanto el RD 1193/2011, como el RDL 8/2010, derivados del RDL 5/2000, eran unos decretos temporales para controlar el gasto público en una situación económica excepcional, pero de coyunturales se han convertido en crónicos, estrangulando económicamente a muchas oficinas de farmacia", prosiguen desde FEFE, que ya habría planteado la necesidad de su derogación en diferentes ocasiones en los últimos años. "El actual sistema de deducciones es insostenible para la farmacia", concluyen.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en