Profesión

Las farmacias alavesas contribuirán a la prevención del cáncer de piel

El COF de Álava y la Asociación Española contra el Cáncer celebran este año el décimo aniversario de su colaboración en la campaña de prevención contra el cáncer de piel con acciones informativas para prevenir.
Imagen de la campaña del COF de Álava y la Asociación Española contra el Cáncer para prevenir el cáncer de piel.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Álava y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebran este año su décimo aniversario de colaboración en la campaña de prevención contra el cáncer de piel, y como viene siendo habitual en el marco de esta iniciativa, farmacéuticos y voluntarios de la delegación alavesa de la asociación ofrecerán información y consejos en las piscinas de Vitoria y de algunas localidades alavesas.

El COF informa que, para este año, van a incidir también en otras actividades al aire libre en las que también es necesario tomar medidas de protección, como son los conciertos a mediodía, en el programa del festival Azkena Rock. Pare ello, ambas entidades instalarán una carpa en las inmediaciones de la plaza de la Virgen Blanca para ofrecer consejos de fotoprotección a los asistentes.

Para esta edición, también se contará con la participación del Colegio de Ópticos-Optometristas, que realizarán test gratuitos para conocer la protección de los cristales de las gafas del sol. Prevención ante el cáncer de piel

Durante la presentación de la campaña, la directora del Centro de Información de Medicamentos del COF Álava, Marisa Martínez, recordó que se debe confiar en el consejo profesional a la hora de elegir un fotoprotector, el cual debe tener un nivel de protección alto para evitar los daños producidos por la radiación solar, y "la farmacia comunitaria es un establecimiento sanitario idóneo para prestar este tipo de asesoramiento sobre fotoprotección", señaló.

Desde el COF de Álava también se incidió en que la industria farmacéutica ha realizado un importante esfuerzo de inversión en los últimos años, que ha dado como resultado el desarrollo de nuevas formulaciones adaptadas a cada tipo de piel y preferencias del usuario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en