Profesión

El COF de Teruel y Sefac impulsarán Servicios Profesionales Farmacéuticos

El COF de Teruel y Sefac han firmado un convenio mediante el cual colaborarán en el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos (SPF).
Jesús C. Gómez, presidente de Sefac, y Antonio Hernández, presidente del COF de Teruel, en el momento de la firma del convenio
Jesús C. Gómez, presidente de Sefac, y Antonio Hernández, presidente del COF de Teruel, en el momento de la firma del convenio

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) colaborarán en el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos (SPF) en el ámbito de la farmacia comunitaria. Así se recoge en un convenio firmado por los presidentes de ambas entidades, Antonio Hernández y Jesús C. Gómez, respectivamente, en el que acuerdan que el COF, previo estudio y evaluación, aceptará como propios los programas de capacitación en SPF que desarrolle Sefac y los incorporará a su programa de catálogo de servicios.

El objetivo es impulsar la implantación del catálogo de servicios farmacéuticos profesionales en el ámbito de la atención primaria (tanto en materia de medicamentos como de salud pública), mejorar la capacitación del farmacéutico comunitario en la prestación de servicios asistenciales y ofrecer servicios de calidad a la población turolense. De este modo, la iniciativa reforzará el papel de los farmacéuticos comunitarios y les dará más presencia ante la población, otros profesionales de la salud, la Administración y el resto de interlocutores del sistema sanitario.

El presidente de Sefac ha declarado que “con este convenio se completa la firma con los tres colegios de farmacéuticos aragoneses, lo que demuestra el compromiso de esta comunidad autónoma por el desarrollo y consolidación de los servicios profesionales farmacéuticos para, mediante la colaboración entre  colegios y sociedades científicas, garantizar que estos servicios se prestan con la máxima calidad y seguridad para los pacientes y la población general, lo que a su vez redundará en beneficios para un mejor funcionamiento de la prestación farmacéutica y del sistema sanitario”.

Por su parte, el presidente del COF de Teruel, ha manifestado que el convenio es una herramienta fundamental para promover y fomentar actividades conjuntas tanto en materia de formación como de atención farmacéutica y desarrollo de servicios farmacéuticos profesionales.

Además de con el COF de Teruel, Sefac ha firmado con anterioridad convenios de servicios profesionales farmacéuticos con los colegios de Zaragoza y Huesca y en otras comunidades autónomas con los COF de Alicante, Castellón, Granada, Las Palmas, Lugo, Málaga, Región de Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en