Comparte esta noticia

Fedefarma asesorará y formará en gestión y marketing a las farmacias

Vicent Calduch, presidente de Fedefarma

Vicent Calduch, presidente de Fedefarma

DIARIOFARMA  |    21.06.2017 - 11:40

Fedefarma ha ampliado su portfolio de soluciones orientadas a garantizar la competitividad y diferenciación de las farmacias socias de la cooperativa con un servicio de Asesoramiento en Retail, integrado por profesionales en profesionales en marketing y gestión del punto de venta.

Este nuevo servicio, que ha sido presentado durante el encuentro Fedefarma 2017, responde a la determinación de la cooperativa por innovar y anticiparse a las necesidades de la farmacia con soluciones sólidas y solventes que cubran de forma integral todas las áreas, favoreciendo el liderazgo de estas en cuanto a gestión y valor añadido para su cliente.

El servicio consistirá en un apoyo y acompañamiento presencial de la mano de profesionales expertos en marketing y en farmacia, que ayudarán a implantar estrategias que se adaptan a las necesidades actuales del punto de venta, dinamizando el espacio para ser más competitivos y potenciar el desarrollo comercial de la farmacia. Asesoramiento en Retail cuenta con un especialista que aportará conocimiento, planificación y herramientas para incidir sobre cuatro áreas de la oficina de farmacia: el marketing, el merchandising, la fidelidad y la gestión.

La creación de un plan de marketing, el análisis de la distribución de las categorías y la optimización de los espacios comerciales, así como el balance y valoración de la situación y evolución del plan de fidelidad, o la creación de planes de acción en base a los resultados del cuadro de mandos (con el apoyo de la herramienta BIsualfarma), son algunos de los aspectos en los que incidirá este experto para ayudar a la farmacia a la optimización de su punto de venta.

Al mismo tiempo, la nueva solución de Fedefarma también cuenta con un formador con conocimientos técnicos y comerciales sobre las consultas habituales en la oficina de farmacia agrupadas por categorías. El asesoramiento a través del criterio experto de este profesional ayudará a las farmacias a satisfacer las necesidades del cliente de manera personalizada y a desarrollar las ventas. El formador también asesora en la correcta implantación de los servicios profesionales en la farmacia, como el de la deshabituación tabáquica, los test genéticos y el servicio Dermoconsejo; Belleza y salud, entre otros.

De este modo el servicio de Asesoramiento en Retail, además de reforzar el desarrollo comercial de la farmacia, también contribuye al posicionamiento y diferenciación de las farmacias socias como referentes en consejo, atención farmacéutica y salud.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz