Profesión

Güenechea apoya la ofensiva del COFM contra los RDL 5/2000 y 8/2010

El vicepresidente y candidato a la presidencia de Cofares, Juan Ignacio Güenechea, ha emitido un comunicado para mostrar su apoyo a Luis González, argumentando que el contexto económico ha cambiado.
Juan Ignacio Güenechea, actual vicepresidente de Cofares.

El actual vicepresidente y candidato a la presidencia del Grupo Cofares, Juan Ignacio Güenechea, ha emitido un comunicado para mostrar su apoyo a Luis González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, por las acciones emprendidas para corregir los efectos económicos en el sector de los Reales Decretos 1193/2011 y 8/2010, sobre Deducciones a las oficinas de farmacia en función al volumen de ventas al Sistema Nacional de Salud (SNS).

Güenechea, como González, opina que "ambos decretos nacieron con carácter temporal y urgente para controlar el gasto sanitario en una coyuntura económica complicada y que, en paralelo, se establecieron una serie de políticas de gasto estructurales que han debilitado al sector hasta el punto de que su volumen de negocio actual es similar al del año 2006.

Por eso, Güenechea, que entiende que "la aportación de la oficina de farmacia a los objetivos de gasto, aceptada con enorme responsabilidad, ha sido inestimable durante estos años", hay que adaptar la normativa al contexto económico actual, que, dice, "ha cambiado susceptiblemente", y ha pedido al Gobierno que utilice "otros mecanismos de control capaces de mantener los crecimientos del gasto en términos razonables".

Para Güenechea, los descuentos contemplados en estos Reales Decretos suponen “un mecanismo distorsionador de la economía de la oficina de farmacia, en un momento en el que el sector necesita recursos para adecuar su operativa a las necesidades de los pacientes y del SNS, como recursos materiales y humanos para desarrollar los nuevos servicios que la evolución de la demanda de salud nos exige". Asimismo, se muestra convencido de que la mayor parte de los descuentos actuales se convertirían en inversión y creación de empleo.

 

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Luis Román
Jose Luis Román
6 años

Que alegría me da el notar sensatez y buen tino en la defensa de la profesión...anteponiendo la realidad a la politica...y con explicaciones que dan aire y esperanzas.
Creo en una ordenación de oficina de farmacias...pero creo más en que los compañeros que nos ayudan a desarrollar nuestra profesión, puedan tener sueldos iguales o mejores que en el funcionariado o en la industria.
Gracias compañeros por enfocar las cosas con responsabilidad y realidad.
Mi apoyo a vuestro esfuerzo.
J.Luis Román

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en