Terapéutica

La industria española espera tener la puerta de UK abierta tras el 'Brexit'

La innovación y la regulación, así como la capacidad para mantener relaciones comerciales y la circulación de bienes y capitales, entre las preocupaciones del sector frente al 'Brexit'.

Robin Grimes, asesor científico jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico, presentó esta semana en Madrid, en compañía del embajador Simon Manley, la visión británica sobre los principales desafíos en I+D después del Brexit, en un encuentro que contó con la participación de GSK, Farmaindustria y Fenin, entre otros actores. Durante su intervención, Grimes habría asegurado que Reino Unido seguirá colaborando con sus socios europeos para abordar los desafíos globales más apremiantes, confiado de que "los mejores resultados se obtienen cuando hay colaboración transfronteriza". No obstante, se mostró orgulloso de representar a "un país que desde hace muchísimos años lidera y respalda la investigación e innovación puntera. Y así seguiremos haciéndolo", culminó.

En lo que respecta a la relación entre Reino Unido y Europa, el sector ha identificado cuatro áreas clave que debería abordar el Reino Unido durante las negociaciones de salida, y que son la innovación y la regulación, así como la capacidad para mantener relaciones comerciales y la circulación de bienes y capitales a nivel transfronterizo.

Ante una eventual salida del Reino Unido de Europa, Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España, manifestó "la necesidad de un acuerdo transitorio para evitar alteraciones que afecten negativamente a los pacientes, al comercio y la economía española".

Por su parte, Emili Esteve, director del Departamento Técnico de Farmaindustria, señaló que para la industria farmacéutica innovadora es de vital importancia la armonización regulatoria, tanto en lo referente al acceso de las innovaciones a ambos mercados como en la evaluación de los medicamentos o en la aplicación de robustos sistemas de protección a la propiedad industrial.

Por el lado de las empresas de Fenin fue Ángel Lanuza, coordinador de la Plataforma Española de innovación en Tecnología Sanitaria, quien indicó la disposición de esta patronal "a trabajar intensamente para que las empresas españolas puedan seguir cooperando y accediendo a uno de los principales mercados mundiales en materia de Innovación en tecnología sanitaria como es Reino Unido".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en