Terapéutica

¿Cómo utilizar adecuadamente un inhalador breezhaler?

¿Cómo utilizar adecuadamente un inhalador breezhaler?

El inhalador breezhaler es un dispositivo para inhalar medicamentos destinados al tratamiento de la bronquitis crónica y del enfisema pulmonar.

Está constituido por un capuchón y una carcasa que, al abrirla, permite la introducción en su interior de una cápsula que contiene el medicamento.

Las cápsulas que se incluyen en este medicamento no deben de ser nunca administradas por vía oral. Son para su introducción en el aparato y la posterior inhalación.

Para proceder a la inhalación, en primer lugar debemos de preparar nuestro dispositivo. Para ello, en primer lugar retiramos el capuchón protector y en segundo lugar abrimos desplazando de lado la boquilla de inhalación.

Podéis ver que en el interior hay un hueco para la cápsula que contiene el medicamento. Debemos de extraer la cápsula que se incluye en el blister que acompaña al inhalador e introducirla dentro. Nunca la introduzcáis en la boquilla, siempre en la oquedad del interior.

Una vez que la cápsula esté dentro del inhalador se cierra la boquilla y podéis comprobar que en los lados del inhalador aparecen unos botones.

Una vez que la cápsula esté introducida, apretamos estos botones y el aparato estará ya preparado para la inhalación.

Una vez nuestro inhalador está preparado para la inhalación, vamos a ver ahora los pasos para administrar el medicamento.

En primer lugar, eliminamos todo el aire de nuestros pulmones. En segundo lugar, introducimos la boquilla entre nuestros labios. En tercer lugar, realizamos una inspiración profunda. Y por último, mantenemos la respiración durante aproximadamente unos diez segundos.

Cuando estés realizando la inspiración notarás que la cápsula del interior del inhalador vibra.

Si por cualquier cosa, no notases esta vibración, posiblemente es porque se haya atascado.

Para desatascar la cápsula, abre de nuevo el inhalador y da unos golpecitos suaves con el mismo sobre la superficie de una mesa de forma que la cápsula se pueda desatascar.

Una vez finalizada la inhalación, abre el dispositivo y comprueba si en la cápsula queda polvo. Si todavía quedase polvo en el interior de la cápsula, vuelve a cerrarlo y repite los pasos anteriores que hemos explicado.

Para terminar, vuelve a abrir tu dispositivo, extrae la cápsula, lo cierras de nuevo y lo tapas.

Por último, no olvides enjuagarte la boca después de la inhalación.

Recuerda, consulta siempre con tu farmacéutico de confianza, él te podrá informar sobre cómo utilizar el dispositivo breezhaler y cualquier otra duda que tengas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en