Profesión

Fefac puntualiza al Observatorio de FEFE sobre los cobros en Cataluña

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) niega que en Cataluña se haya incrementado la demora de pagos a las oficinas de farmacia.
Antoni Torres, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacia de Cataluña (Fefac)
Antoni Torres, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacia de Cataluña (Fefac)

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) niega que en Cataluña se haya incrementado la demora de pagos a las oficinas de farmacia, tal y como se recoge en el último Observatorio del Medicamento de FEFE, según el cual en los últimos tiempos se había deteriorado la situación de cobros de farmacias de la región.

Fefac ha considerado necesario puntualizar la información publicada ya que considera que no es cierto que en Cataluña se pague a 60-90 días, sino que indica que “la demora en el pago a las oficinas de farmacia de Cataluña se sitúa en 25 días sobre lo pactado con el Servicio Catalán de Salud en el Concierto que las vincula”.

Además, la patronal catalana rechaza que cada farmacéutico haya tenido que buscar ‘medios de financiación alternativos’ y ‘el pago se financia con factoring individual de cada farmacia que ha negociado la corporación para todos con el banco’. Ante estas afirmaciones del Observatorio, Fefac indica que las farmacias “no se han visto obligadas a buscar medios de financiación alternativos individualmente, sino que se ha implantado una solución global, el confirming”.

Fefac lamenta que se haya ofrecido una información errónea, que haya generado “una posible e innecesaria confusión general, y nuevamente nos brindamos a informar de forma exacta, veraz y actualizada, sobre cualquier tema del entorno empresarial relacionado con las farmacias catalanas”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en