Terapéutica

La SEFH promueve la 'superespecialización' del FH en psoriasis

La SEFH ha creado, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el patrocinio de Lilly, el título propio ‘Farmacia Hospitalaria en el Abordaje Integral de la Psoriasis’.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha desarrollado, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y el patrocinio de Lilly, el título propio ‘Farmacia Hospitalaria en el Abordaje Integral de la Psoriasis’, enfocado en mejorar los conocimientos clínico-prácticos necesarios para el adecuado abordaje de estos pacientes por parte del farmacéutico especialista. La formación, que comenzó el 15 de junio, finalizará en diciembre de 2017.

El objetivo de este curso es dotar al farmacéutico de hospital de un mayor conocimiento y especialización en aspectos clínicos y farmacoterapéuticos sobre la psoriasis, para que éste pueda dar una mejor atención farmacéutica y pueda participar en equipos multidisciplinares.

En palabras de uno de los directores científicos, Joaquín Borrás, "la llegada de nuevos tratamientos biológicos ha abierto un camino con altas expectativas de futuro en la terapéutica de la psoriasis, al tiempo que ha dejado patente la necesidad de actualizar los conocimientos en uno de los profesionales más implicados en su proceso asistencial: el farmacéutico hospitalario".

Nuevos tratamientos biológicos

Según el director de Formación de la SEFH, Benito García, "con la irrupción de los biológicos en psoriasis ha habido un gran interés por el colectivo de los farmacéuticos de hospital en un área que anteriormente se limitaba a tratamientos tópicos y orales a nivel ambulatorio. Desde conocer cómo se mide la efectividad del tratamiento, hasta la modificación posológica en función de los niveles de fármacos hay una serie de temas que el farmacéutico de hospital necesita conocer. Hablamos de toda la variedad de tratamientos tópicos, orales y parenterales, de la adherencia al tratamiento y de la utilización de fármacos en situaciones especiales".

La SEFH ha informado de que el curso consta de 9 módulos on line y 9 casos clínicos interactivos de práctica clínica habitual, que podrán resolverse a través de la plataforma on line. De hecho, está incluido en el programa de formación de Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria dirigidos a especialistas que quieran profundizar en campos muy específicos de la Farmacia Hospitalaria (Plataforma EXPERT). Hasta la fecha, se han matriculado 250 alumnos, los cuales obtendrán un Título Propio de Formación acreditado con 15 créditos europeos (ECTS).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en