Profesión

El CGCOF y Mugeju firman un nuevo concierto de prestación farmacéutica

El concierto fija las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica de la Mutualidad a través de las oficinas de farmacia. Entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables.
Imagen de la firma del concierto firmado por el CGCOF y Mugeju.

El gerente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju), Gustavo Blanco, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, suscribieron ayer el nuevo concierto que fija las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica de la Mutualidad a través de las oficinas de farmacia, el cual entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y tendrá una vigencia de cuatro años, pudiéndose prorrogar por plazos de dos años, con un máximo de dos prórrogas.

El concierto, que fue aprobado el pasado 22 de junio por unanimidad en la asamblea de colegios de farmacéuticos, fija las condiciones en que las farmacias dispensarán a los mutualistas los medicamentos, fórmulas magistrales y preparados oficinales, efectos y accesorios, vacunas antialérgicas y bacterianas, que estén incluidos en la prestación farmacéutica del SNS y que hayan sido prescritos en receta oficial de la Mutualidad, de acuerdo a lo establecido en su normativa y en el propio concierto. Asimismo, el nuevo texto incorpora como novedad un impulso decidido y definitivo por el desarrollo de la receta electrónica.

El texto también regula el procesamiento y grabación de recetas, la emisión de la facturación mensual por parte de los colegios de farmacéuticos y el pago de la factura por la mutualidad, como organismo responsable de la financiación pública de la prestación farmacéutica de su colectivo protegido, todo ello de acuerdo con las recomendaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas.

Tras la firma del concierto, el gerente de Mugeju, Gustavo Blanco, ha destacado que la acción "supone una substancial mejora en la calidad de la prestación farmacéutica, en la que la labor de los farmacéuticos resulta fundamental e insustituible, y un instrumento muy importante para la puesta en marcha de la receta electrónica".

Por su parte, el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha destacado que existe un interés común por avanzar en otras iniciativas de prevención y promoción de la salud, de seguimiento y adherencia a los tratamientos así como otras actividades desarrolladas por las farmacias comunitarias, en beneficio de la asistencia a los pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en