Profesión

La exigencia de exclusividad de la cruz verde por farmacias, en Change.org

Una petición iniciada en Change.org reclama para la farmacia el uso exclusivo de la cruz verde que la identifica como establecimiento sanitario

A lo largo de los últimos tiempos la exigencia de exclusividad de uso por parte de las farmacias de la cruz verde ante las autoridades ha sido bastante frecuente. Ahora, esta exigencia se ha trasladado al ámbito virtual y ha llegado a la plataforma Change.org, donde se ha iniciado una petición en este sentido.

La petición, impulsada por la asesoría de farmacias TSL Consultores, radicada en Andalucía, expone que en los últimos tiempos diferentes tipos de comercio como perfumerías, parafarmacias o estaciones de servicio utilizan la cruz de forma habitual, situación que “induce a confusión a la población, haciéndole pensar que se trata de un establecimiento donde se dispensan medicamentos y productos sanitarios”.

La petición, que será entregada al Ministerio de Sanidad así como a las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas, ha alcanzado las 1.495 firmas en menos de una semana.

 

Antecedentes

Cabe recordar que hace unos meses la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, inició una ofensiva contra la utilización de la cruz de Malta por la cadena Sephora  Esta misma lucha ha sido replicada por los colegios de farmacéuticos canarios, que también temen la confusión que los turistas pueden sufrir a la confusión al no identificar adecuadamente a estos establecimientos sanitarios por la proliferación de símbolos similares en otros establecimientos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en