Profesión

Fefac y Felupus firman un acuerdo para desarrollar iniciativas conjuntas

Las acciones girarán en torno a la dispensación de medicamentos, la atención farmacéutica, farmacología, investigación y desarrollo de terapias. El acuerdo también servirá para dar un impulso a la campaña 'Frena el sol, frena el lupus'.
Imagen de la firma del convenio de Fefac con Felupus.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) y Federación Española de Lupus (Felupus) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo iniciativas conjuntas en torno a la dispensación de medicamentos, la atención farmacéutica, farmacología, investigación y desarrollo de terapias y, en general, en todas aquellas áreas de actividad en las que se detecte la posibilidad de la mejora del tratamiento del lupus, de los hábitos saludables y de las perspectivas futuras de los afectados por la enfermedad.

Entre los fines del acuerdo, que fue suscrito por el presidente de Fefac, Antonio Torres, y la presidenta de la Felupus, María José Lebrero, también se encuentra el de implicar a instituciones y entidades que aporten valor añadido para el logro de los objetivos del convenio, tales como laboratorios farmacéuticos, distribuidoras de medicamentos o Administraciones públicas.

Asimismo, se prevé que la firma del acuerdo dé un nuevo impulso a la campaña ‘Frena el sol, frena el lupus’, iniciada por Fefac en 2015, que cuenta con el apoyo de Felupus y que tiene como objetivo promover la fotoprotección en estos pacientes, poniendo a su alcance desde las farmacias protectores solares de calidad a un precio muy reducido. "Gracias a esta iniciativa, muchos pacientes de lupus se benefician de un importante descuento en la adquisición de protectores solares, tan necesarios para los afectados por esta enfermedad, que los necesitan como parte de su tratamiento, puesto que los rayos solares pueden ocasionar serios perjuicios sobre su salud", señaló Lebrero, satisfecha con el acuerdo.

Por su parte, Torres afirmó que "uno de los objetivos primordiales del convenio es hacer visible la enfermedad, así como ayudar desde las farmacias a estos enfermos, gracias a su proximidad y accesibilidad y al consejo de profesionales sanitarios".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en