Profesión

Sigre publica su Memoria de Sostenibilidad 2016

Sigre ha publicado su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2016, cumpliendo así con su compromiso de transparencia, información y diálogo con sus grupos de interés.

Sigre ha publicado su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2016, cumpliendo así con su compromiso de transparencia, información y diálogo con sus grupos de interés. Una Memoria que está dividida gráficamente en varios 'mundos' a través de los cuales se puede conocer y valorar el grado de desempeño medioambiental, social, económico y de buen gobierno de Sigre para prevenir y reducir el impacto ambiental de los envases vacíos o con residuos de medicamentos de origen doméstico.

Cada uno de sus capítulos plasma el esfuerzo desarrollado por la organización para satisfacer los intereses y demandas razonables de cada uno de sus grupos de interés, continuando así con la labor de sensibilización en torno al medicamento y su envase.

Todas las actuaciones que recoge la Memoria -tanto en la versión online como en el Resumen Ejecutivo- hicieron del 2016 "un año intenso", en el que además Sigre cumplió su decimoquinto aniversario, convirtiéndose con el paso de tiempo "en el mayor proyecto colaborativo emprendido por el sector farmacéutico", asegura la entidad.

Según Juan Carlos Mampaso, director general de Sigre: “A lo largo de la Memoria de Sostenibilidad 2016 de SIGRE, el lector conocerá los avances y objetivos alcanzados en las tres principales líneas de actividad de Sigre: la prevención de envases en la industria farmacéutica, la gestión responsable de los residuos depositados en los Puntos Sigre de la farmacia y la sensibilización social y ciudadana”.

Los logros recogidos en esta publicación son "fruto de la participación y esfuerzo de laboratorios, farmacias y distribución farmacéutica; el apoyo recibido de las autoridades sanitarias y medioambientales y la confianza depositada en SIGRE por los ciudadanos", tal y como explica la entidad.

Elaborada bajo los principios del GRI

La Memoria de 2016 es la octava que Sigre edita siguiendo los principios y directrices generales de la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad del GRI, en su versión G4 comprehensive, y pone de manifiesto el firme compromiso de la entidad, y de todo el sector farmacéutico, para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) y apoyar los principios de la economía circular.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en