Profesión

Farmacias sevillanas rebajan los fotoprotectores para pacientes con lupus

El COF de Sevilla se ha incorporado a la campaña 'Frena el sol, frena el lupus', y las farmacias ofrecerán descuentos en fotoprotección a pacientes asociados a ALUS.
Imagen de la incorporación del COF de Sevilla a la campaña 'Frena el sol, frena el lupus'.
El Colegio de Farmacéuticos (COF) de Sevilla ha anunciado su incorporación a la iniciativa 'Frena el sol, frena el lupus', impulsada por la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac), la compañía farmacéutica Ferrer y las distribuidoras farmacéuticas Alliance Healthcare y Bidafarma, así como la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS). De esta forma, explican, las farmacias de la provincia "serán las primeras de Andalucía en ofrecer fotoprotectores a precio reducido para pacientes de lupus".
De hecho, el principal objetivo de esta campaña es el de facilitar a los pacientes de lupus el acceso, a través de las farmacias participantes, a fotoprotectores de calidad (Factor de Protección Solar de nivel ultra, +50) a la mitad de su precio, pues la aplicación de estos productos es fundamental para evitar el agravamiento del lupus y la aparición de brotes.
En este sentido, se podrán beneficiar de la iniciativa todas las personas que padezcan lupus y estén adscritas a ALUS. Para acogerse al descuento de precio tan sólo tendrná que mostrar en una farmacia que colabore con esta iniciativa su DNI y el carné de esta citada asociación de pacientes lúpicos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en