Profesión

Impulso a la farmacia, sostenibilidad y horario libre, ejes de la LOF de Madrid

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha desvelado algunas de las claves que se prevé que contengan la nueva Ley de Ordenación Farmacéutica de Madrid.
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha desvelado algunas de las claves que se prevé que contengan la nueva Ley de Ordenación Farmacéutica de Madrid, cuyo anteproyecto está siendo elaborado por su consejería en coordinación con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y que será remitida a la Asamblea regional en el próximo periodo de sesiones que da comienzo en septiembre.

Sánchez Martos, en una declaraciones remitidas a los medios ha desvelado que algunos de los ejes que contendrá dicha norma serán, la libertad de horarios, la garantía de la sostenibilidad del sistema y el impulso al farmacéutico comunitario como agente de salud.

El consejero madrileño ha explicado que es necesario actualizar la norma vigente, que data de 1998 y, desde entonces “han cambiado mucho las cosas”. Por ese motivo, ha mostrado su intención de que la nueva ley haga que el farmacéutico “sea un verdadero agente de salud, que se trabaje conjuntamente con la farmacia hospitalaria”, impulsando la atención farmacéutica “con el compromiso social hacia la salud, hacia la enfermedad, y trabajando conjuntamente con el sistema sanitario tanto público como privado”.

Otras de las características de la norma es que avanzará hacia una libertad de horarios que se ajusten a los que “necesita la población” y no aquéllos que “entiendan los políticos que legislan”. Pero no solo eso, la nueva regulación farmacéutica también tendrá un capítulo dedicado a la sostenibilidad del sistema, ámbito en el que según ha explicado Sánchez Martos están “trabajando conjuntamente con los farmacéuticos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en