Política

La I+D pública murciana se orientará a los retos en salud y económicos

La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, ha confirmado que ya se han definido las líneas de la Estrategia de Investigación e Innovación Biosanitaria de la Región de Murcia.
María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Región de Murcia.
María Teresa Martínez, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Región de Murcia.

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha anunciado que ya se han comenzado a definir las líneas de trabajo prioritarias en investigación biosanitaria para los más de 700 profesionales que realizan esta labor. Concretamente, las cuatro grandes líneas que se plantean son el impulso de una investigación excelente, la orientación a los principales retos de salud y bienestar de los ciudadanos, mejorar la capacidad y empleabilidad de los investigadores, y contribuir al crecimiento e innovación de la Región.

Estas conclusiones son fruto de la reunión mantenida la semana pasada por el equipo directivo de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación Biosanitaria de la Región de Murcia (ERIIB), que está coordinado por la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano y cuenta con el soporte de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS). El objetivo de la reunión era, principalmente, refrendar los avances y revisar los resultados obtenidos de la fase de trabajo anterior, centrada en análisis de la situación de la investigación biosanitaria a nivel europeo, nacional y regional, y establecer las líneas de actuación de los próximos años.

Estrategia 2017-2020

La directora general, María Teresa Martínez, confirmó que se ha realizado "una reflexión abierta acerca de la situación de la investigación en salud en la Región y de su evolución en los últimos años, así como de los elementos que podrán hacerla avanzar en los próximos años". Sobre esta base se ha aprobado la propuesta de misión, visión, principios y valores de la Estrategia Regional de Investigación en Innovación Biosanitaria que definirá las actuaciones en esta materia hasta 2020.

Concretamente, Estrategia 2017-20 se alineará con las estrategias europea y nacional, adaptándolas a las necesidades y características regionales ya valoradas en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente y en el Plan estratégico de la Región de Murcia (Plan IRIS).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en