Comienza el curso de preparación para obtener el BPS en Farmacoterapia

La SEFH ha reunido a los 25 farmacéuticos especialistas que han recibido la beca para realizar el curso de preparación para la obtención de la Certificación BPS en Farmacoterapia.
Tutores y alumnos en el curso de preparación para el BPS en Farmacoterapia.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha reunido a los 25 farmacéuticos especialistas que han recibido la beca para realizar el curso de preparación para la obtención de la Certificación BPS en Farmacoterapia, curso que durará hasta el mes de abril de 2018, fecha del examen.

La formación, para la que se ha contado con el apoyo de Vifor Pharma España, está coordinada por la farmacéutica especialista Edurne Fernández de Gamarra y cuenta con otros siete tutores que ayudarán a los alumnos en la comprensión y análisis de las diferentes áreas: Juan José Beloqui, Virginia Bosó, Ana De Lorenzo, Jan Thomas De Pourcq, Javier Letéllez, María Del Mar Pineda y María Priegue.

Según Fernández de Gamarra, "el enfoque de la certificación es práctico y clínico, y tanto el material para prepararlo como las preguntas planteadas en el examen se basan en gran parte en casos clínicos. La obtención del BPS en Farmacoterapia sirve para aprender, para repasar y afianzar, para mejorar el abordaje clínico y para tener y dominar más herramientas a la hora de resolver problemas farmacoterapéuticos. En Estados Unidos puede proporcionar el acceso a determinados puestos de trabajo, pero independientemente del reconocimiento curricular que pueda tener, desde mi punto de vista ofrece una buena oportunidad de formación continuada, exigente y de calidad".

Como aspecto a tener en cuenta con respecto a la certificación BPS, indican desde la SEFH, destaca la obligada recertificación, es decir, cada siete años hay que renovar el título, bien sea con una prueba de 100 preguntas (la mitad del examen de certificación) o realizando un número determinado de créditos de formación continuada.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en