Comparte esta noticia

El COF de Madrid ve "positivo" el avance del consejero sobre la LOF

El presidente del COF de Madrid, Luis González, en una imagen reciente con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

El presidente del COF de Madrid, Luis González, en una imagen reciente con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

DIARIOFARMA  |    06.07.2017 - 19:00

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha acogido "de forma positiva" las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, sobre la futura Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid y, especialmente, "su compromiso público por impulsar la participación de los farmacéuticos dentro del Sistema Nacional de Salud".

Desde el COF recuerdan que, como ya informó Diariofarma, Sánchez Martos ha avanzado que la nueva normativa farmacéutica reforzará el papel de los profesionales de la farmacia para que sean "el verdadero agente de salud como ya están demostrando", además de promover la colaboración conjunta con primaria y farmacia hospitalaria, entre otras actuaciones.

 

El COF destaca, entre los cambios que introducirá el nuevo texto que se remitirá a la Asamblea regional para su aprobación en septiembre, que "el Gobierno regional quiere fomentar la libertad de horarios de las oficinas de farmacia a partir de un horario ordinario y oficial que responda a las necesidades de la población". También les parece reseñable la alusión del consejero a la participación activa de la oficina de farmacia como garante de la sostenibilidad del sistema.

Así, recuerdan que Sánchez Martos resaltó que el anteproyecto de ley contemplará a las farmacias no solo como "punto de venta" (dispensación), sino como un espacio de "atención farmacéutica, con un compromiso social, hacia la salud, la enfermedad, trabajando conjuntamente con el sistema sanitario tanto público como privado".

Desde el COFM han mostrado su disposición a seguir trabajando en la línea marcada por el consejero de Sanidad, "con el fin de disponer de una ley de ordenación farmacéutica que responda a las necesidades de los ciudadanos y satisfaga las aspiraciones profesionales de los farmacéuticos madrileños".

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz