Profesión

Fedifar analiza los retos del sector en su Asamblea General

Fedifar ha analizado en su Asamblea General los principales retos que afectan a la distribución y, en general al sector farmacéutico.
Miembros de la Asamblea General de Fedifar
Miembros de la Asamblea General de Fedifar

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha analizado en su Asamblea General los principales retos que afectan a la distribución y, en general al sector farmacéutico.

Durante la reunión, el presidente de la patronal, Eladio González, comunicó los pasos dados para la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem), explicó los pasos dados en relación al estudio de los diferentes modelos de suministro en las oficinas de farmacia para medicamentos que hoy se suministran en los hospitales; revisó proyectos normativos que están pendientes de aprobación (Real Decreto de Precios y Financiación y Orden de Precios de Referencia); reseñó el estado de las negociaciones del convenio estatal de empresas mayoristas; y resaltó el “éxito” del encuentro anual que la patronal de la distribución farmacéutica europea (GIRP) celebró en España entre el 29 y 30 de mayo, “en el que se batió el récord de inscripciones (más de 200)”.

El presidente de la asociación también puso encima de la mesa el estudio sobre el mercado de distribución mayorista y comercialización de medicamentos en España que ha iniciado la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). González explicó que desde Fedifar se han puesto en contacto con la CNMC para ponerse a su disposición y obtener más información acerca del estudio. Según el presidente de Fedifar “la CNMC ha contestado favorablemente y estamos a la espera de fijar una reunión”.

La Asamblea también ha servido para realizar un ajuste en la composición de la Junta Directiva de la asociación con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad de representación de las distribución mayorista según asociaciones y cuotas de mercado.

Igualmente, durante la Asamblea General se presentó el Informe de Control Presupuestario correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2016 y se aprobó por unanimidad el presupuesto para el presente ejercicio.

Por último, se realizó un ajuste en la composición de la Junta Directiva de Fedifar, debido a los cambios que se han producido en el sector y que han afectado a la representatividad de las distintas asociaciones que conforman la patronal;

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en