Gestión

Hefame rinde cuentas al socio tras los buenos resultados de 2016

Grupo Hefame cerró la semana su ciclo de Juntas Preparatorias, que culminó en la Asamblea de Delegados en la que se hizo balance de los resultados de 2016. Facturación, cuota y endeudamiento mejoraron.
Imagen de la Asamblea de Delegados de Grupo Hefame.

Grupo Hefame culminó la semana pasada su ciclo de Juntas Preparatorias, celebradas a lo largo del mes de junio en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Málaga/Granada y Murcia, a las que puso punto y final con la celebración de la Asamblea General de delegados del Grupo, donde se presentaron los resultados económicos y de gestión del ejercicio 2016.

De ellos, destacó la cifra de negocios, que se elevó hasta los 1.270 millones de euros (en torno a un 7% más), y el flujo de caja, clave para incrementar la inversión, y que alcanzó los 10 millones. Otras cifras reseñables fueron el aumento de cuota, hasta el 10,61%, y el ratio de endeudamiento, que se redujo un 4% respecto al año anterior y un 25% con respecto a años anteriores a la crisis.

Vistos los datos, el presidente de Grupo Hefame, Carlos Coves, aseguró a los delegados que "este nuevo gran impulso de la cooperativa ha tenido lugar, en gran medida, gracias al trabajo ímprobo de todos los trabajadores y al apoyo clave de un gran Comité de Dirección y  un renovado Consejo Rector". El director general, Javier López, completó la explicación poniendo el énfasis en la oferta comercial, con soluciones totales en la gestión de servicios no farma a través de H+, o el nuevo concepto F+, que "impulsa una gran variedad de servicios destinados a las farmacias, centrados en el mundo de las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar su comunicación e interacción con el paciente". También subrayó el papel de Interapothek, la marca propia de Hefame, diseñada y desarrollada en exclusiva para las farmacias, para que éstas "puedan competir con la mejor relación calidad/precio".

Tanto el presidente como el director general se esforzaron además en resaltar el cumplimiento de los hitos del Plan Estratégico, poniendo especial acento en la apuesta por innovación y los servicios digitales a las farmacias, materializada a través de F+ Digital. "vamos a ayudar al farmacéutico a que esté preparado ante el escenario en el que nos movemos en la actualidad, donde el e-Commerce y el Big Data han cambiado nuestra comunicación con el paciente", señaló Coves.

Contexto inestable

Durante sus intervenciones con los socios, el presidente puso de manifiesto la situación de inestabilidad que vive el país, así como el sector de la farmacia, y retó a los miembros de la cooperativa a ser "capaces de innovar, liderar y seguir trabajando día a día en el compromiso y mayor unión con nuestros socios". Entre los principales retos del contexto regulatorio señaló "el desplazamiento de los DH al hospital, así como la ayuda a la asistencia integral del paciente domiciliario (Homecare) o la continua innovación en tecnología y servicios en el mercado".

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en