Profesión

El COF de Tenerife lanza una plataforma de formación 'on line'

El COF de Tenerife ha lanzado el Campus de Formación 'on line', una herramienta flexible para que el farmacéutico complemente sus conocimientos y también un punto de encuentro entre profesionales.
Imagen de la presentación, por parte del COF de Tenerife, del Campus de Formación 'on line'.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha un Campus de Formación on line con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los colegiados consistente en recibir una formación rigurosa y de calidad a distancia y compatible con las obligaciones laborales y personales. La iniciativa comenzó a funcionar en mayo, con el curso 'Sistemas personalizados de dosificación de medicamentos (SPD)'. El próximo, cuyas fechas se anunciarán oportunamente, lleva por título 'Actuación para el ejercicio profesional de las oficinas de farmacia'.

La intención del COF es que la nueva herramienta servirá para que los profesionales puedan actualizar su formación sin necesidad de quedar sujetos a horarios rigurosos. Se trata de una plataforma está que coordinada por la farmacéutica del Centro de Información del Medicamento (CIM), María Rosario Pozuelo Rodríguez, y el vocal segundo Daniel José Barrios Gracia.

En una primera fase, la formación se ha circunscrito a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde estos días se presenta en distintos puntos de las islas, ya que el fin es que las actividades lleguen a todos los colegiados, en especial a los que residen en islas no capitalinas. Posteriormente se quiere extender el servicio a farmacéuticos de otras comunidades autónomas.

Además del carácter didáctico del Campus de Formación on line, que se intentará acreditar los cursos por la Comisión Canaria de Acreditación de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, el COF se ha propuesto que sirva como herramienta de encuentro entre los profesionales inscritos en los cursos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en