Profesión

Fedefarma trata de concienciar sobre la importancia del cuidado de la piel

Fedefarma organizó la semana pasada la 'Jornada de Belleza y Salud: cuida tu piel', destinada a sus colaboradores internos, con el objetivo de incidir en la importancia de la fotoprotección y los buenos hábitos para mantener la piel saludable.
Imagen del uso de un dermoanalizador, previo al consejo para el cuidado de la piel.

La cooperativa de distribución farmacéutica Fedefarma organizó la semana pasada la 'Jornada de Belleza y Salud: cuida tu piel', destinada a sus colaboradores internos con el objetivo de incidir en la importancia de la fotoprotección y los buenos hábitos para mantener la piel saludable y con buen aspecto todo el año.

La iniciativa se celebró en cada uno de los siete almacenes de Fedefarma y es una acción que se enmarca en la determinación de la cooperativa por sumar en términos de salud y bienestar generalizados, ya sea acercando a sus socios soluciones que impulsen la labor asistencial directamente en su entorno, u organizando acciones de concienciación y educación sanitaria como la de hoy a nivel interno.

Durante la jornada, se ha hecho entrega a todos los colaboradores de postales consejo orientadas a fomentar el mayor conocimiento de la propia piel y cómo cuidarla, así como a saber leer las etiquetas de los productos cosméticos, ya que estas ofrecen mucha información útil sobre la funcionalidad, calidad y seguridad de los mismos. Al mismo tiempo, gracias a la colaboración de Acofarma, cada trabajador ha recibido un fotoprotector solar facial.

Fedefarma también ha incluido en la programación de la iniciativa una charla sobre protección solar de la mano de Acofarma, en las oficinas del almacénde Gavà.

Aplicación del 'dermotest'

El resto de la jornada se destinó a conocer el estado real de la propia piel de cada uno y a saber si se está aplicando el tratamiento adecuado para cada tipo o, en cambio, es preciso modificar las rutinas de belleza y cuidado. Para ello, la cooperativa ha habilitado un espacio en sus diferentes almacenes para que, todo aquel que quisiera, cumplimentara un cuestionario dermotest con el que obtener información relacionada con el tipo de piel, los hábitos o si se utilizan tratamientos complementarios y cuales son en caso afirmativo, entre otros aspectos.

La entrevista se complementó con un análisis de la piel personalizado mediante el uso de un dermoanalizador con el que se han medido parámetros como la hidratación y la elasticidad. Posteriormente, los participantes recibieron sus resultados e información sobre los hábitos y tratamientos más apropiados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en