Profesión

El COF de Sevilla instruye sobre el decreto andaluz de formulación magistral

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla ha realizado una serie de sesiones informativas sobre el Decreto 155/2016, que regulas las fórmulas magistrales y preparados oficinales en Andalucía.
Imagen de una de las sesiones informativas sobre el decreto de Formulación Magistral
Imagen de una de las sesiones informativas sobre el decreto de Formulación Magistral

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla ha realizado una serie de sesiones informativas sobre el Decreto 155/2016, por el que se regulan los requisitos técnico-sanitarios de espacios, señalización e identificación de oficinas de farmacia, así como los procedimientos de autorización de las mismas para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

Este texto establece que todas las oficinas de farmacia de Andalucía cuentan con un plazo de 18 meses desde la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (el 30 de septiembre de 2016) para regular su situación con respecto a la elaboración de fórmulas magistrales.

En las sesiones se ha recordado a las farmacias participantes que, según el decreto, todas las farmacias están obligadas, como mínimo, a dispensar las fórmulas magistrales que les sean solicitadas en sus correspondientes recetas.

Las sesiones fueron impartidas por Pedro Bueno, gerente del COF y Concha Martín-Taboada, responsable del Área de Formulación Magistral del colegio, que desgranaron los pormenores del documento y se atendieron las dudas de los colegiados.

También recordaron que en la página web del COF de Sevilla, en la zona restringida y en el directorio de Profesionales, existe un apartado titulado Nuevo Decreto Formulación que incluye el texto del Decreto y una guía que facilita la recopilación de toda la documentación necesaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en