Comparte esta noticia

El COFM recuerda cuáles son los fármacos fotosensibilizantes más dispensados

Medicamentos-que-pueden-causas-reacciones-adversas-relacionadas-con-la-fotosensibilidad

DIARIOFARMA  |    12.07.2017 - 11:47

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha elaborado una tabla en la que recoge los fármacos con mayor capacidad fotosensibilizante de entre los más dispensados en España.

El listado recoge un total de 63 principios activos y combinaciones y va a acompañada de una leyenda que informa de la mayor o menor probabilidad de desencadenar este efecto adverso de la medicación. Tal y como explica el vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COFM, Óscar López en la carta que acompaña a la tabla que ha remitido a los farmacéuticos, la aparición de reacciones de fotosensibilidad es “un aspecto muy importante sobre el que debemos asesorar los farmacéuticos”.

López también recuerda que el farmacéutico también debe “aconsejar las medidas que el paciente pueda tomar para minimizar estas reacciones, que en muchos casos serán la recomendación de un producto adecuado de fotoprotección solar”.

Esta guía se enmarca dentro de las numerosas campañas que el COFM está desarrollando en colaboración con la Consejería de Sanidad de la región, en el marco de la Campaña de Verano 2017 de información a la población, con la que ya ha colaborado en anteriores ediciones.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz