Profesión

El COF de Ciudad Real hace un balance positivo de sus sesiones de AF

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha dado por concluidas las sesiones clínicas de Atención Farmacéutica con un balance positivo y una “buena aceptación”.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha dado por concluidas las sesiones clínicas de Atención Farmacéutica con un balance positivo y una “buena aceptación” gracias a la participación de más de 60 profesionales.

El ciclo desarrollado en el curso 2016-17 ha consistido en 40 sesiones durante los meses de septiembre a julio en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas en las que se han abordado diferentes temáticas como como la pediculosis, la ansiedad e insomnio, síndrome catarral y síndrome gripal, abordaje del acné, conjuntivitis y ojo seco, aftas, úlceras bucales y herpes labial. Además, durante la primavera e inicios del verano los profesionales se pusieron al día sobre hemorroides, vómitos y diarrea, eczemas y urticaria, quemaduras, heridas y picaduras.

Cada una de estas sesiones sigue una metodología predeterminada en la que se estudia la patología, la indicación farmacéutica y los criterios de derivación al médico, evaluando casos prácticos y qué hacer en cada uno para ofrecer una correcta información a los usuarios que se interesen por estos temas en cualquiera de las 311 oficinas de farmacia de la provincia de Ciudad Real.

El presidente del COF de Ciudad Real, Francisco José Izquierdo, ha hecho un balance final muy positivo de estas sesiones que “forman parte de la actividad formativa del colegio junto a otros cursos, y que se está reforzando ahora con la plataforma online que permite a los farmacéuticos optimizar su tiempo, pudiendo llevar a cabo cursos de más larga duración, compatibilizando así su vida laboral y familiar con la formación, como ocurrió con el de seguimiento farmacoterapéutico”.

Dado el interés existente y con el objetivo de ofrecer en el próximo curso un programa atractivo y de calidad, en los próximos días los responsables del mismo se reunirán para diseñar el programa de actividades formativas del siguiente curso lectivo 2017/18, a impartir a partir tras el verano, con el claro objetivo de seguir ofreciendo a los colegiados ciudadrealeños formación de calidad para ayudarles a extender este servicio a los pacientes mejorando la calidad de vida de los mismos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en