Terapéutica

Comín destaca como logro de 2016 reducir los tratamientos innecesarios

El informe de la Central de Resultados revela que el número de pacientes que toma más de 10 medicamentos ha pasado del 1,4% al 1,2% en un año

El Departamento de Salud de Cataluña presentó ayer en un acto al que asistieron unas 400 personas los resultados de la Central de Resultados, un informe anual elaborado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña que recoge los principales indicadores de la Sanidad catalana en cada uno de sus ámbitos.

Uno de los aspectos que destacó el consejero de Salud, Antoni Comín, de esta herramienta que recoge los resultados en salud y calidad alcanzados por los diferentes agentes del sistema, es el descenso de la polimedicación. Según datos relativos a las prescripciones realizadas en los centros de Atención Primaria, en 2016 un 1,2% de personas tomaba más de 10 medicamentos, cuando en el año 2015 ese porcentaje se situaba en el 1,4%.

Otro de los datos expuestos fue el relativo al número de pacientes mayores de 64 años o polimedicados a los que se ha prescrito protectores de estómago, que han pasado de suponer el 30,5% en 2013 a representar el 27,4% en 2016.

El tercer dato presentado para mostrar la mejora de la calidad de la prescripción se refiere al porcentaje de mujeres mayores de 50 años que recibieron tratamiento con bifosfonatos durante 5 años o más, que ha pasado del 3,8% al 2,3% en cuatro años.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en