Terapéutica

Farmaindustria estrecha lazos con los reumatólogos pediátricos

Farmaindustria ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (Serpe), entre otras, para abordar cuestiones relacionadas con la nueva iniciativa de transparencia.
Imagen de la firma del convenio entre Farmaindustria y la Serpe.

Farmaindustria ha firmado un nuevo convenio con una sociedad científica, esta vez con la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (Serpe), con el fin de facilitar la cooperación entre ambas entidades, en especial en el ámbito de la transparencia.

Tanto la Serpe como Farmaindustria coinciden, según la patronal, "en la necesidad de que exista una estrecha colaboración entre el sector farmacéutico innovador, los facultativos y las organizaciones que les representan, colaboración que se explicaría por la complejidad científica y técnica tanto de la investigación y desarrollo de los nuevos medicamentos como de su uso en la práctica clínica". Ambas entidades coincidirían, además, en que dicha relación debe llevarse a cabo cumpliendo y respetando los más estrictos principios éticos de profesionalidad y responsabilidad.

Para alcanzar los objetivos previstos se designarán una Comisión de Seguimiento y un Grupo de Trabajo, en ambos casos compuestos por dos miembros de cada parte. La primera velará por el cumplimiento de los compromisos contenidos en el convenio y se ocupará del seguimiento, control e interpretación de sus contenidos. El Grupo de Trabajo se encargará de consensuar las bases y los procesos que regulen las colaboraciones y evaluar las medidas adoptadas. El convenio se prorrogará automáticamente cada año, salvo renuncia expresa de cualquiera de las partes.

La opinión de los especialistas

Jordi Antón, presidente de la Serpe, declaró tras la firma que "hemos pasado en dos décadas de apenas poder hacer un acompañamiento a los pacientes tras el diagnóstico, a conseguir en la mayor parte de los casos controlar la enfermedad gracias al moderno arsenal farmacoterapéutico". En este sentido, ha señalado que es "fundamental" para ellos "el trabajo con la industria, en el objetivo de fomentar la investigación”.

Por su parte, Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, ha enmarcado este convenio en la apuesta por la transparencia que viene haciendo en los últimos años la industria farmacéutica, y considera que este tipo de acuerdos "refuerzan la confianza de la sociedad en el sector y permiten impulsar una asistencia sanitaria con los más elevados estándares de calidad".

Este convenio se suma a los firmados por Farmaindustria, en similares términos, con otras organizaciones sanitarias, como es el caso de la Asociación Española de Urología (AEU), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la  Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y la Asociación Española de Pediatría (AEP), y de pacientes, como la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en