Comparte esta noticia

Los COF valencianos reclaman una solución al retraso en los pagos

Jaime Giner, representante de los COF valencianos.

DIARIOFARMA  |    14.07.2017 - 12:09

El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana, Jaime Giner, ha reclamado, en declaraciones a la Cadena SER, una solución a los retrasos en los pagos, que ascenderían ya a los 200 millones, de los cuales, la mitad se habrían generado por unos intereses de demora que estarían en el entorno del 8%. El plazo medio de pago estaría actualmente en los 75 días, motivo por el que habrían reclamado una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el consellero de Hacienda, Vicent Soler.

"Lo que pedimos es que, al menos, el retraso se vaya reduciendo poco a poco, por partes o como sea. Las farmacias seguimos dando un servicio de alta calidad, estamos colaborando con la Consellería en cuestiones como la subvención de copago, anticipando nosotros entre 7 y 8 millones de euros para esta labor social", recordó Giner.

Asimismo, en las declaraciones a la cadena de radio dio algunos detalles de la próxima propuesta que preparan los COF, en aras de ofrecer una alternativa a ResiEQUIFar, la cual se presentará después del verano. "Vamos a proponer un modelo en el que servicio sería prestado por la farmacia comunitaria, con farmacéuticos formados y capacitados, con exigencias y controles de calidad. Con preparación de SPD, etc. Además, creando botiquines y depósitos que consigan una eficiencia general, incluyendo ahorros para la Administración, que sabemos que es algo necesario", culminó.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz