Gestión

Cómo convertir Instagram en el segundo escaparate de la farmacia

Los promotores de Farmaschool organizaron un evento de 'networking' en Barcelona en el que se mostró a los farmacéuticos asistentes cómo aprovechar el potencial de la red social Instagram.

La semana pasada se celebró el primer encuentro de networking Farmaschool (vea la información que dio Diariofarma sobre el lanzamiento de esta iniciativa) en Barcelona, una sesión en la participó un grupo reducido de farmacéuticos, convocados a través de Instagram y Facebook, y que contó con las aportaciones de la fotógrafa Barbara Ferreira y la farmacéutica experta en redes sociales Inma Riu.

Durante las dos que duró el encuentro los asistentes pudieron aprender a sacar fotos de aspecto más profesional para poder compartirlas en redes sociales, sobre todo Instagram. En este sentido, Riu destacó cuáles son, para ella, las composiciones que mejor funcionan en este canal. Entre ellas, los bodegones de producto y las que están inspiradas en una actividad de la vida diaria asociada a un producto.

Por su parte, Ferreira se refirió a aspectos relacionados con la composición de la imagen, explicando en qué consiste la regla de los dos tercios: "Si divides una imagen en cuadrículas, como muchos teléfonos inteligentes permiten hacer, puedes centrar el producto en uno de los puntos de unión de las líneas para que resulte más atractivo", señaló. También abordó las posibilidades que ofrecen los planos, así como la necesidad de no sobrecargar la foto colocando muchos objetivos juntos para no desviar la atención.

En lo que respecta a los filtros que permite utilizar esta red social, Riu llamó a mantener "una línea editorial coherente, lo que implica mantener siempre el mismo". "Si además las imágenes las saca más de una persona en la farmacia, lo mejor es que se protocolice cómo se va a hacer y qué filtros se van a usar", indicó, poniéndose el énfasis en la creación de una imagen de marca que llegue al corazón del paciente/cliente.

De la teoría a la práctica

Tras la sesión teórica de unos 45 minutos de duración, los participantes trataron de aplicar los conocimientos adquiridos, realizando fotos diferentes con fondos, atrezzos especiales y con los 5 productos que habían elegido para la ocasión.

Finalmente, Riu destacó la importancia de que la farmacia utilice las redes sociales para potenciar el consejo farmacéutico, asociado a producto o no, en formato imagen, vídeo etc., y señaló que este canal de comunicación dirigido al usuario es "un reflejo de nuestra profesión sanitaria y el farmacéutico tiene mucho que aportar a la población".

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en