Terapéutica

“La EMA convertiría a España en referencia mundial del medicamento”

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, participó en un coloquio y aseguró que España está lista para acoger la Agencia, un hito que, en su opinión, tendría repercusiones terapéuticas y económicas.
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, participó en un almuerzo coloquio en Barcelona y explicó la oportunidad y los beneficios que supondría para España albergar la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Así, desde el Ministerio aseguran que nuestro país se convertiría "en la referencia mundial del medicamento y permitiría: dar nuevas oportunidades a nuestros pacientes, dar acceso a terapias más avanzadas lo que significaría que nuestros centros de investigación, hospitales y universidades tendrían acceso a la investigación de nuevos tratamientos y un mayor desarrollo de la innovación que nos podría a la cabeza de Europa".

Montserrat recordó además que la llegada de la EMA iría mucho más allá de los casi 1000 trabajadores que cambiarían Londres por Barcelona y, en su opinión, "significaría una mejora de nuestro modelo productivo". Desde el Ministerio señalan que la Agencia atraería a las 1600 empresas que a día de hoy conviven a su alrededor, dando una oportunidad a que las empresas españolas se conviertan en proveedores. "También atraería a casi 40.000 expertos al año y supondría que más industrias farmacéuticas se instalarán en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo", añaden desde el Paseo del Prado.

 

Para finalizar su exposición, Montserrat invocó el espíritu de Barcelona 92 y declaró que éste ha sido en ánimo con el que las tres administraciones (Ministerio, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona) han afrontado esta candidatura, y opinó que "los grandes proyectos nacen siempre de grandes acuerdos". "Los ciudadanos no entenderían y no nos perdonarían que desaprovecháramos esta gran oportunidad. ¡Barcelona is ready!", culminó la ministra, que agradeció el apoyo de la sociedad de la sociedad civil y anunció que esta noche la Torre Glories se iluminará por primera vez en apoyo a la candidatura.

Dentro de dos semanas, el 31 de julio, finaliza el plazo de presentación de candidaturas y no será hasta el mes de noviembre cuando el Consejo Europea elija al país ganador.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en