Profesión

Fefac plantea sus demandas en precio, vacunas e innovaciones a Castrodeza

Fefac ha trasladado al Ministerio de Sanidad su visión sobre diferentes aspectos en una reunión que han mantenido con el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza
Albert Arqué, presidente de AGFE; Antonio Torres, presidente de FEFAC; José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad; y Josep Lluís Pinyana, presidente de AFET.
Albert Arqué, presidente de AGFE; Antonio Torres, presidente de Fefac; José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad; y Josep Lluís Pinyana, presidente de AFET.

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha trasladado al Ministerio de Sanidad su visión sobre diferentes aspectos en torno a la oficina de farmacia en una reunión que la Junta Directiva de la federación ha mantenido con el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El presidente de Fefac, también presidente de la Asociación de Farmacias de Barcelona, Antonio Torres, acompañado de los presidentes de las asociaciones empresariales de Girona (AGFE), Albert Arqué, y de Tarragona (AFET), Josep Lluís Pinyana, así como el responsable de Relaciones Institucionales de la Federación empresarial, Jordi del Cacho, y la responsable de Servicios y Desarrollo Profesional, Rosa Puig, ha trasladado Castrodeza diferentes aspectos como el impacto que han tenido sobre la oficina de farmacia las políticas de contención presupuestaria, así como la evolución del precio de los medicamentos. En relación a este asunto, el secretario general de Sanidad auguró una estabilización del gasto farmacéutico, como se viene viviendo en los últimos meses, acorde al crecimiento del IPC del país.

Además, ambas partes coincidieron el papel de los farmacéuticos dentro del Sistema Nacional de Salud como agentes sanitarios debe concretarse y oficializarse con un Pacto de la Farmacia, del mismo modo que existe para médicos y enfermeros, y en ello trabaja la Administración con representantes de la profesión.

Los representantes de Fefac expusieron a Castrodeza algunas alternativas que están evaluando para aumentar la implicación de las farmacias en lo que respecta a la dispensación de medicamentos innovadores que actualmente se dispensan en los hospitales. En este sentido, Torres mostró su apoyo a los trabajos realizados entre el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos para encontrar fórmulas en este sentido. La solución a esta cuestión debería venir de la mano del consenso de toda la profesión farmacéutica, además de requerir una formación específica y no suponer más costes para el sistema, planteó el secretario general.

Una mayor implicación de la farmacia en cuestiones relativas a la inmunización también fue planteada por los representantes de los farmacéuticos, si bien dirigente del Ministerio de Sanidad explicó que la necesidad de aumentar la cobertura se está abordando desde otros frentes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en