Comparte esta noticia

Cada vez más doctores entre los FH, que cuentan con el apoyo de la SEFH

DIARIOFARMA  |    21.07.2017 - 13:43

farmacia-asistencial-680x290

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha apoyado la defensa de más de 100 tesis doctorales en su Programa de formación de postgrado y promoción del doctorado desde 2009, años en los que ha suscrito nueve convenios de colaboración con seis universidades y en los que ha aumentado en un 50% el porcentaje de doctores entre los farmacéuticos especialistas, pasando del 8,2% al 12,5%.

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, ha destacado "el importante esfuerzo realizado por los doctorandos a lo largo de los últimos ocho años, con trabajos en los que han estado representados 330 hospitales del total de los 788 existentes en España, suponiendo un 42% del total". Asimismo, ha destacado el apoyo de la Sociedad "en aras de una mejora en la calidad asistencial".

El apoyo ofrecido a los doctorandos desde la SEFH incluye la asignación del tutor y director del proyecto de tesis, así como del apoyo en el análisis estadístico, las publicaciones y los procedimientos administrativos. También se les ofrecen traducciones y el apoyo para impulsar publicaciones en revistas internacionales, incluyendo por ejemplo la adaptación a diferentes variantes lingüísticas como en el caso del inglés americano o británico según el lugar de publicación.

En la actualidad, informan desde la SEFH, se encuentran en desarrollo 82 nuevas tesis doctorales adicionales desarrolladas por parte de farmacéuticos especialistas que serán defendidas en los próximos años.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz