Gestión

Aragón reduce el horario mínimo de las boticas a 37,5 horas y lo flexibiliza

Las farmacias aragonesas tendrán una mayor flexibilidad a la hora de adaptar sus horarios de apertura a la realidad social y demográfica que tengan en su zona.

Las farmacias aragonesas tendrán una mayor flexibilidad a la hora de adaptar sus horarios de apertura a la realidad social y demográfica que tengan en su zona. Esta posibilidad se abre a partir de la modificación del reglamento de Ordenación Farmacéutica realizada por el Departamento de Sanidad de Aragón en este sentido.

La modificación realizada reduce el tiempo mínimo obligatorio de apertura de 40 a 37,5 horas semanales, debiendo realizarse de lunes a viernes de 9 a 22 horas, siendo de obligada apertura la franja de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. No obstante, en los municipios con menos de mil habitantes sin centro de salud, este horario será de 30 horas semanales y en casos excepcionales, como municipios con muy poca población, zonas turísticas u otras circunstancias especiales acreditadas, la norma contempla horarios mínimos diferentes

Además, se dotará de mayor flexibilidad de horario a elección de las farmacias habiéndose establecido hasta seis módulos de ampliación horaria voluntaria que, eso sí, deberán cumplirse a lo largo de todo un año tras haberlo comunicado con anterioridad a la autoridad sanitaria.

Para el director general de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo, el objetivo de la norma es “adaptar los horarios y la oferta del servicio a las características demográficas y territoriales de Aragón”. De este modo, se posibilita que en los grandes núcleos “haya mayor flexibilidad para tener una mayor apertura de horarios”; mientras que en las zonas rurales facilita la organización de horarios y guardias “para que el servicio de farmacia pueda ser sostenible a la vez que accesible a la población”.

Módulos de ampliación voluntaria

  • sábados por la mañana, excepto festivos
  • todos los días del año hasta las 21.30 horas
  • todos los días del año hasta las 21.30 horas, excepto domingos ni festivos
  • de lunes a sábados sin festivos pero con horario interrumpido a mediodía
  • todos los días del año también pero con horario interrumpido a mediodía
  • 24 horas del día todo el año.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en