Comparte esta noticia

24/7, día del autocuidado: 24 horas 7 días a la semana

DIARIOFARMA  |    24.07.2017 - 18:44

Este 24 de julio (24/7) se celebra el día del autocuidado, una cita anual en la que se recuerda que el autocuidado de la salud se debe efectuar de forma habitual, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Con motivo de esta fecha, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha editado un decálogo de autocuidado con el objetivo de dar una serie de pautas a seguir con el objetivo de asegurar un bienestar en diferentes aspectos y momentos de la vida.

En este sentido, el decálogo da consejos sobre hábitos saludables como la alimentación, el ejercicio físico o el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como tabaco o alcohol así como recuerda la necesidad de proteger y cuidar la piel.

Por otro lado, da recomendaciones sobre el consumo de medicamentos, los lugares de su almacenamiento en el hogar o la necesidad de cumplir con toda la pauta tal y como se han prescrito, indicado o aconsejado por el médico, enfermero o farmacéutico.

Igualmente, recuerda la necesidad de consultar de forma habitual con los profesionales sanitarios de forma previa a tomar cualquier medicamento en caso de estar embarazada o ser madre lactante.

Como último consejo, Anefp recuerda que para tratar las dolencias leves se pueden utilizar los medicamentos y productos de autocuidado, con el consejo del farmacéutico.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz