Terapéutica

Madrid renovará su red de farmacias centinela y necesita voluntarios

La Comunidad de Madrid va a renovar a las farmacias integrantes de la Red de Farmacias Centinela, dentro del Programa de Notificación de Errores de Medicación.
Imagen de una farmacia con los símbolos propios.

La Comunidad de Madrid va a renovar a las farmacias integrantes de la Red de Farmacias Centinela, dentro del Programa de Notificación de Errores de Medicación. Para llevarlo a cabo, desde la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud se ha pedido al Colegio Oficial de Farmacéuticos que gestione la información a las farmacias para que puedan solicitar participar en el proyecto.

Tal y como explica el COFM en un comunicado, el objetivo de la Red de Farmacias Centinela es la detección, notificación y prevención de los problemas de seguridad relacionados con el uso de los medicamentos, tanto los considerados errores de medicación, como el fomento de la notificación de sospechas de RAM, así como la participación en programas específicos relacionados con el medicamento. Actividades esenciales dentro de los programas de farmacovigilancia y detección temprana de problemas de seguridad.

Cabe destacar que las farmacias finalmente elegidas lo serán tras un sorteo entre todas las que lo hayan solicitado y están obligadas a participar en reuniones y cursos de formación imprescindibles para ejecutar adecuadamente su labor.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en