Terapéutica

Ratio lanzará en agosto la primera rosuvastatina EFG pese al veto de AZ

Ratiopharm lanzará en agosto sus presentaciones de rosuvastatina EFG tras ser levantadas las medidas cautelares en un procedimiento sobre la patente interpuesto por AstraZeneca

Ratiopharm lanzará en agosto sus presentaciones de rosuvastatina EFG tras ser levantadas las medidas cautelares dictadas por la justicia en el marco de un procedimiento sobre la patente interpuesto por AstraZeneca.

El medicamento se encontraba autorizado desde el pasado mes de febrero con el objetivo de ser comercializado en marzo, pero la interposición de un recurso por parte de la compañía anglosueca en defensa de la patente de su producto Crestor, supuso la imposición de medidas cautelares que impedían a la compañía de genéricos alemana comenzar a comercializar el medicamento.

Ahora, el mismo juez ha levantado dichas medidas y el medicamento puede ser comercializado de inmediato. De hecho, ya es posible encontrarlo en el listado publicado el 25 de cada mes en el que el Ministerio de Sanidad informa del nomenclátor oficial de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud del mes de agosto de 2017.

Los precios de lanzamiento de las rosuvastatinas EFG de Ratio, un 40% inferiores a los de las presentaciones de 5, 10 y 20 mg 8 comprimidos equivalentes de los medicamentos originales, marcarán el precio más bajo durante el próximo mes de agosto. De este modo, ante una prescripción por principio activo deberían ser dispensadas las especialidades de ratio ya que son las únicas a ese precio. En este sentido, es de destacar que de momento, será la única rosuvastatina genérica comercializada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en