Profesión

Güenechea reafirma su compromiso con la protección de la farmacia en el primer Consejo de Cofares

El presidente de Cofares, Juan Antonio Güenechea ha confirmado su compromiso con la farmacia en la primera reunión del máximo órgano de la cooperativa en esta legislatura.
Nuevo Consejo Rector de COFARES, 2017-2021: con el presidente Juan Ignacio Güenechea, a la cabeza y Eduardo Pastor, Soledad Muelas, Alicia Wildpret, Juan Blanco, Gaspar Linares, Rosa Martínez, María Dolores Moreno, José Rodríguez, Francisco Venegas, Aquilino Rodríguez, Carlos Varela, Emilio Martínez y Mikel Gastearena.
Nuevo Consejo Rector de Cofares, 2017-2021: con el presidente Juan Ignacio Güenechea, a la cabeza y Eduardo Pastor, Soledad Muelas, Alicia Wildpret, Juan Blanco, Gaspar Linares, Rosa Martínez, María Dolores Moreno, José Rodríguez, Francisco Venegas, Aquilino Rodríguez, Carlos Varela, Emilio Martínez y Mikel Gastearena.

El recientemente elegido presidente de Cofares, Juan Antonio Güenechea, ha manifestado al inicio del primer Consejo de Administración de la cooperativa en este mandato, su compromiso con las claves que tendrá la presente legislatura.

De este modo, el presidente ha resumido el cometido de todos los miembros del Consejo en estos próximos cuatro años en “promover y proteger el modelo de oficina de farmacia en nuestro país desde el servicio público, la independencia profesional y la rentabilidad económica”.

El presidente de Cofares ha asegurado además que “cuenta con la fortaleza del equipo interno, la experiencia de la dirección y la dedicación de la Junta”, y reconoce la profesionalidad, entrega y unidad de todos.

De entre las claves que marcarán la legislatura, Güenechea ha destacado ocho principales que tienen que ver con los valores de la cooperativa, su responsabilidad, su relación con las oficinas de farmacia y los servicios que estas prestan a los pacientes, así como con el valor de la distribución farmacéutica.

Las claves y compromisos del nuevo mandato de Güenechea al frente de Cofares

  • La firme voluntad de mantener los valores que han hecho grande a Cofares a lo largo de su historia.
  • La responsabilidad de administrar la primera empresa sanitaria de España, y una de las mayores de Europa.
  • La necesidad de asegurar la sostenibilidad de la oficina de farmacia independiente, y también de garantizar, con la operativa de Cofares, el modelo sanitario español.
  • El valor de mantener la atención farmacéutica en condiciones equitativas a toda la población.
  • Reafirmar la proximidad de la Cooperativa con todos y cada uno de los socios.
  • La importancia de la formación y los servicios complementarios con una potente vertiente profesional.
  • El impulso de Cofares y sus relaciones con el sector, las instituciones, los reguladores, los medios de comunicación… para poner en valor la distribución farmacéutica en nuestro país.
  • Continuar apostando por la innovación que permita a los farmacéuticos atender, retener y ampliar el interés de los miles de ciudadanos que entran a diario en busca de un medicamento o de un consejo farmacéutico.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en