Terapéutica

Exceso de sudor o hiperhidrosis

La hiperhidrosis es el exceso de sudor porque  nuestras glándulas tienen hiperactividad  y generan más sudor del normal.

Puede afectar a un 1% de la población, pero  tener exceso de sudor tampoco es malo.

El exceso de sudor es un mecanismo de control  de nuestra temperatura corporal y además  es un mecanismo de defensa.

La sudoración excesiva nos puede generar  un problema tanto físico como emocional y  además, muchas veces, dificulta las relaciones  sociales.

El origen puede estar tanto en enfermedades  como puede ser la gota, o como puede ser el  consumo de distintos medicamentos.

Pero muchas veces el exceso de sudor es de  origen desconocido, y se llama hiperhidrosis  idiopática.

Junto a las medidas higiénicas que son muy  importantes para controlar el exceso de humedad,  existen recomendaciones y no sólo recomendaciones,  sino tratamiento por parte del especialista,  que va desde la infiltración de toxina botulínica,  intervenciones quirúrgicas y sin olvidar  la utilización de sustancias antitranspirantes.

Además de todas las recomendaciones sobre  las que ya hemos hablado, vamos a comentar  también que es importante utilizar ropa que  nos permita la transpiración y que, por supuesto,  no vaya muy apretada.

A la hora de elegir los productos de higiene,  tenemos que utilizar productos que no sean  muy agresivos con la piel, pero que sí que  nos ayuden a mantener esa higiene perfecta.

Incluso podemos recomendar la utilización  de agua tibia exclusivamente.

Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico  de confianza, él te informará sobre esta  o cualquier otra duda que te pueda surgir.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en