Comparte esta noticia

El abuso de opioides en Estados Unidos, declarado “emergencia nacional”

DIARIOFARMA  |    11.08.2017 - 11:11

El informe indicaba que 142 personas fallecen al día por abuso de estos fármacos en el país. Con la declaración de emergencia nacional, se asignarán mayores recursos para combatir la epidemia, incluyendo más fondos y acceso a diversos tratamientos, entre otras medidas.

Esta cifra supera sustancialmente la estimación que los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) hacía pública en el mes de junio: entonces se calculaba que las muertes por sobredosis en Estados Unidos eran 90 al día.

El abuso de estas sustancias incluye analgésicos legales, heroína y opioides sintéticos como el fentanilo. La carga económica de la epidemia, solo en Estados Unidos, podría ser de unos 78.000 millones de dólares anuales, incluyendo gastos indirectos.

La declaración también dota al Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS), el equivalente al español Ministerio de Sanidad, de capacidad para negociar la reducción del precio de naloxona, que se emplea para revertir rápidamente los efectos de la sobredosis.

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz