Política

El CEO de MSD renuncia a su puesto como consejero de Trump

El máximo responsable de la compañía estadounidense Merck & Co, Kenneth Frazier ha renunciado el lunes a su puesto como consejero del presidente Donald Trump para protestar por la tibia respuesta que el mandatario ha dado a las recientes manifestaciones racistas en la ciudad de Charlottesville.

Frazier ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual hace referencia a las declaraciones de Trump tras los graves incidentes en la ciudad estadounidense de Charlottesville como motivo de su renuncia, en las cuales el presidente culpaba a “muchas partes” de la violencia que ha azotado la localidad el pasado fin de semana.

En el texto completo de su renuncia, Frazier dice: "Dimito de mi puesto en el consejo presidencial. La fuerza de nuestro país reside en su diversidad y en las contribuciones de muchos hombres y mujeres de diferentes credos, razas, orientación sexual e ideas políticas. Los líderes estadounidenses deben honrar nuestros valores fundamentales rechazando con claridad las expresiones de odio, fanatismo y supremacía de algunos grupos, que van en contra del ideal americano de que todas las personas nacen iguales. Como CEO de MSD y por una cuestión de conciencia personal, siento que tengo la responsabilidad de enfrentarme a la intolerancia y el extremismo”.

Trump ha respondido en Twitter: “Ahora que Ken Frazier, de MSD, ha renunciado a su puesto en el consejo de industria (President’s Manufacturing Council), dispondrá de más tiempo para bajar los abusivos precios de los medicamentos”.

Este intercambio de mensajes se ha producido después de que el fin de semana las manifestaciones de grupos neonazis y otros supremacistas acabaran en graves incidentes al encontrarse con la respuesta de manifestantes antirracismo. Un vehículo, cuyo conductor se sospecha que pertenecía a uno de los grupos racistas, arrolló a los viandantes, matando a una persona e hiriendo al menos a otras 19.

Trump ha sido duramente criticado en su país por no oponerse con firmeza a las manifestaciones de estos grupos. Frazier une su nombre al de otros dirigentes de grandes compañías que han renunciado a sus puestos como asesores del presidente Trump: Elon Musk (Tesla) y Bob Iger (Disney).

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en