Comparte esta noticia

Alphega concluye "con éxito" su campaña de prevención solar

Quieres saber lo último de:

DIARIOFARMA  |    29.08.2017 - 13:31

Alphega Farmacia, la cadena de boticas del Wallgreens Boots Alliance, ha dado por concluida su campaña de prevención solar, la cual han calificado como un éxito "gracias al gran índice de participación entre las farmacias de la red". En este sentido, explican que la acción se diseñó con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de los efectos nocivos del sol.

Para ello, recurrieron al lema Pregúntanos sobre el estado de tu piel. La consulta fue atendida, en un total 300 farmacias Alphega, aplicando un test de autoexamen de lunares ABCDE, correspondiente a los aspectos a tener en cuenta sobre la mancha: Asimetría, Borde, Color, Diámetro y Evolución.

De esta forma, se pudo observar la morfología del lunar, lo que permite detectar manchas potencialmente peligrosas que podrían evolucionar a un melanoma, una patología que, como recuerdan desde Alphega Farmacia, ha aumentado su incidencia en España en un 38% durante los últimos cuatro años. "Cada año se detectan unos 150.000 nuevos casos y se producen 600 muertes en nuestro país", añaden. 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz